COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

12 abr 2011

VENEZUELA: CONGELAN DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJADORES TRIBUNALICIOS


JHONAToooweb_ 

Jonathan Calderón, directivo sindical de Suontraj.
Más de 20 mil trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) a nivel nacional se mantienen a la espera de la discusión del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde 2007.
Jonathan Calderón, directivo sindical de Suontraj, señaló que “la DEM no tiene la mínima intención de sentarse a discutir con los bloques sindicalistas y el Ministerio de Trabajo, aduciendo que no hay dinero para cumplir con los compromisos económicos de los empleados”.
Añadió que en los últimos tres años solo les han aumentado 10% de los salarios, a pesar de que anteriormente se autorizaba un incremento del 20% durante los primeros dos meses del año. Entre las deudas que mantiene la dirección con sus trabajadores, se contabilizan 40 días de utilidades correspondientes al 2009 y 132 días del 2010 y fideicomiso acumulado desde 2007.
Seguro autoadministrado
Pese a que los tribunalicios contaban con seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), administrado por Banesco, los directivos de la DEM decidieron crear el Fondo Autoadministrado de la Salud que, según Calderón no está respondiendo de manera eficaz a las exigencias requeridas, presenta grandes retardos a la hora de rembolsar los gastos, y en algunas clínicas se encuentra suspendido el servicio.
“Ahora bien, si es un seguro autoadministrado como lo dice su nombre, la pregunta es ¿qué está pasando con los fondos manejados para este seguro de los trabajadores? ¿A dónde está destinado ese dinero y qué utilidad se le está dando?”./AI/at/Foto: Jesús Tovar

FUENTE: http://www.avancediario.com.ve/index.php/politica/estadal/6450-congelada-discusion-de-contrato-colectivo-de-tribunalicios-