COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

26 abr 2011

PODER JUDICIAL. Son jueces del estado Falcón. Fueron destituidos, removidos o suspendidos.

(...)


Algunos tenían graves señalamientos por hechos nada santos.


Otros son personas verdaderamente honestas. Algunos de ellos le enviaron un informe a la magistrada Jhannett Madriz, segunda vicepresidenta del TSJ.

Pidieron una averiguación contra Domingo Arteaga Pérez, quien desde hace un año es el Presidente del Circuito Judicial Penal de Falcón y Juez Rector. Lo señalan de "destituciones masivas" y de "terrorismo laboral amparado supuestamente en directrices encomendadas por la Dra. Luisa Estela Morales".

Arteaga Pérez habría demostrado interés desmedido en sustituir jueces y funcionarios sin causa justificada. Señalan que estaría ingresando mucho recién graduado "y algunos ni siquiera han obtenido legalmente sus títulos profesionales". Pidieron la instalación de la Comisión Judicial del TSJ, la misma que en anteriores oportunidades señaló al poder judicial falconiano como uno de los más corruptos del país.

Indican que Domingo Arteaga "no cumple con el horario de trabajo, no despacha negando de esta manera la justicia". No habría dado despacho por largo tiempo con la excusa de no tener relator.

Con los ingresos percibidos por Arteaga Pérez –dice el informe - no se justifica, cómo con tan poco tiempo de Magistrado, logró adquirir un inmueble valorado en 600 Mil Bs.F, registrado en fecha 29/7/2010 bajo el N°7 tomo 101 del libro de autenticaciones por ante el Registro Subalterno de Falcón". Le habrían detectado irregularidades en la distribución de los asuntos en la corte de apelaciones. "Así como el retardo en decidir prontamente so pretexto de realizar innumerables actividades administrativas".

Le permitió –dicen- que el ex coordinador de alguaciles Yovanni Urdaneta, utilizara los vehículos de la institución para realizar diligencias personales, lo que está prohibido en el artículo 54 de la Ley de Corrupción. La lista de jueces suspendidos y destituidos es larga: 11 jueces del área penal y civil, 35 entre secretarios y alguaciles.

FUENTE: Escrito por sabastiana Barraez Quinto Día. Domingo 10 de Abril de 2011 06:05