COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

30 abr 2011

DEM SUBIRÁ SUELDOS A LOS TRIBUNALICIOS

El Nacional.- Por Diana Lozano Perafán.


Empleados judiciales darán plazo de 15 días hábiles para que les incorporen el aumento decretado por el Ejecutivo para el sector público.


Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se comprometieron a aplicar a los trabajadores del Poder Judicial el aumento salarial de 45% decretado el martes por el presidente Hugo Chávez para los empleados del sector público.

La información la suministró el presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia, Luis Galvis, quien junto con otros sindicalistas fue recibido el jueves por el director ejecutivo de la magistratura, Francisco Ramos Marín, luego de haber estado encadenados por más de ocho horas en la entrada de la DEM.
"Ramos se comprometió a formar un equipo que adaptará el tabulador salarial de los trabajadores tribunalicios, que es diferente al del resto de los empleados públicos, a fin de poder aplicar los mismos criterios propuestos por el Ejecutivo nacional para ejecutar el aumento de sueldos en el Poder Judicial", explicó Galvis.
El sindicalista indicó que lo acordado no quedó por escrito, debido a que están partiendo del principio de la buena fe, pero advirtió que darán un plazo de 15 días hábiles para ver los resultados; de lo contrario, radicalizarán sus protestas.
En la reunión se acordó además que la próxima semana los tribunalicios entregarán un informe ante la DEM en el que solicitarán el reenganche y pago de salarios caídos de los compañeros que según ellos han sido ilegalmente despedidos y el mejoramiento de las condiciones de los jubilados y pensionados.
Galvis indicó que el aumento de sueldos beneficiará a 28.000 trabajadores activos y a otros 8.000 jubilados y pensionados.

Fotos de Archivo del encadenamiento de directivos sindicales, el 28/04/2011 frente a la DEM-Chacao: