COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

8 abr 2011

"TSJ TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE BROTE DE AH1N1" EN EL ESTADO MÉRIDA GRACIAS A DENUNCIA DEL SUONTRAJ


En virtud del pronunciamiento del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), donde se acusa a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) de no tomar medidas para proteger a los trabajadores del brote del virus de Influenza AH1N1, el Juez Rector del estado Mérida, Homero Sánchez, señaló que esos señalamientos son injustos porque sí se han tomado acciones preventivas.
“Me llama la atención que el Suontraj manifieste que ha habido indolencia por parte de los representantes del Poder Judicial, cuando debieron decir que la semana pasada se empezó con la jornada de vacunación masiva para toda la familia del sector judicial”, puntualizó Sánchez.
Como complemento a esa medida preventiva, se entregó a todos los trabajadores un kit de tapa boca y guantes, se desinfectaron las áreas del Circuito Judicial Penal, que es donde se concentra mayor número de personas, además de acatar la orden de mandar a su casa por 48 horas a todo aquel trabajador que presente síntomas gripales.
En complimiento a esta medida, la semana pasada el Tribunal de Protección del Niño y Adolescente estuvo sin dar despecho jueves y viernes, pues había 12 empleados con gripe, quienes ya se reincorporaron a sus actividades con normalidad.
Resaltó que dentro de los distintos juzgados no hay ningún funcionario contagiado con el virus AH1N1, sin embargo se están tomando todas las medidas antes mencionadas. Enfatizó que no se podrá cerrar el Poder Judicial porque eso acumularía aún más el retraso procesal en materia civil y penal.
En cuanto al control epidemiológico, el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia ha cumplido con la aplicación de la vacuna a la población penal del Centro Penitenciario Región Los Andes (Cepra), además se están haciendo los traslado selectivos de manera que aquella persona que tenga alguna sintomatología no concurra a las áreas penales y se les difiere la audiencia, a fin de evitar el contagio. (OCI/Dalymar Ruz)