COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

13 mar 2011

VENEZUELA: Fallo del TSJ ordena repetir el juicio a sindicalista de Ferrominera // El Universal




EL UNIVERSAL
domingo 6 de marzo de 2011 12:00 AM

Tras considerar que el Tribunal Sexto de Juicio de Ciudad Guayana, estado Bolívar, lesionó los derechos constitucionales a la defensa y al debido proceso, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir el juicio al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González.

La sentencia del 3 de marzo, firmada por la presidente de esa sala, Ninoska Queipo, declaró la nulidad del fallo al sindicalista, quien había sido condenado este lunes por un tribunal regional a siete años, seis meses, 22 días y 12 horas de cárcel por una protesta laboral en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar, Bolívar.

"Se ha verificado la nulidad del fallo dictado por el Tribunal Sexto de Primera Instancia (...) y la reposición de la causa al estado que otro Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Juicio, vuelva a celebrar el juicio oral y público, y dicte sentencia con prescindencia del vicio que dio lugar a la avocamiento de la presente causa", indica el TSJ.

La sentencia agrega que el caso de González debe ser remitido a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de que distribuya la causa en un Tribunal de Juicio, que se encargará de repetir el juicio.

La presidente del Colegio de Abogados (seccional Guayana), Luz Álvarez, dijo que el sindicalista quedó sometido al calvario de un nuevo juicio, en un caso "donde la política decide sobre lo judicial", reseña Nueva Prensa de Guayana. STP