COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

5 mar 2011

VENEZUELA: CNE, TSJ y Poder Ciudadano rendirán cuentas el 15 de marzo


Soto Rojas advirtió que sólo se limitarán a entregar memoria y cuenta
  EL UNIVERSAL
sábado 5 de marzo de 2011  12:00 AM
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocará a una sesión ordinaria para el próximo 15 de marzo, a fin de que las autoridades del resto de los poderes públicos, además del Legislativo y el Ejecutivo, consignen la memoria y cuenta de su gestión 2010. 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, aclaró que no se tratará de una comparecencia, como sucedió con los ministros que integran el gabinete Ejecutivo, quienes respondieron las preguntas de la plenaria sobre temas específicos durante cinco jornadas legislativas instaladas en febrero. 

"Sólo presentarán su memoria y cuenta y éstas se remitirán a las comisiones respectivas", precisó Soto Rojas. 

Se trata de los poderes Electoral, Judicial y Ciudadano, este último, integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. 

A la sesión del 15 de marzo asistirán entonces la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora general, Gabriela Ramírez y el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián. 

La asociación civil Súmate ha reiterado en varias oportunidades en las últimas semanas la obligación del Poder Electoral de rendir cuentas. En su último comunicado la organización esperaba que "el CNE responda por los recursos financieros otorgados por el Estado para gastos en la organización de los comicios parlamentarios y las primarias celebradas en 2010".