COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

4 oct 2010

JUDICIAL | En dos meses deberá ejecutarse el pago TSJ cancelará Bs. 52 mil a ex jueza por salarios caídos

 Sala Político Administrativa adoptó la decisión luego de verificar que la funcionaria, quien fue suspendida por una instancia que no tenía competencia para ello, no había recibido los ingresos correspondientes al período que estuvo sancionada.
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de octubre de 2010  02:52 PM
Caracas.- 51.875,08 bolívares. Ese es el monto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberá cancelarle a la abogado Delia Raquel Pérez de Anzola, suspendida jueza Superior Segunda Civil y Mercantil del estado Lara, por concepto de los salarios que dejó de percibir durante los cerca de tres años que estuvo sancionada.

La decisión la adoptó la Sala Político Administrativa del máximo juzgado, la cual también resolvió que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), instancia que se encarga de la administración de los fondos del Poder Judicial, tendrá 60 días para realizar el pago, lapso que comenzará a correr una vez sea notificado del presente fallo.

Pérez de Anzola es jueza titular y en 2005 fue suspendida sin goce de sueldo y por tiempo indefinido por la Comisión Judicial del TSJ, bajo el argumento de que incurrió faltas administrativas. Sin embargo, esa resolución posteriormente fue anulada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, por considerar que la misma fue adoptada por una instancia que carecía de competencia para tomarla. La Comisión de Funcionamiento es la encargada de procesar a los jueces titulares que incurren en alguna irregularidad administrativa, mientras que la Comisión Judicial es la que designa y remueve a los jueces provisorios.

Fuente: El Universal