COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

8 oct 2010

Requisitos para optar a candidatos (as) elegibles a Magistrados (as) del TSJ

La recepción de documentos será del 11 al 18 de octubre de 2010 en Asamblea Nacional: Biblioteca “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del Palácio Federal Legislativo. Av. Universidad. Esquina Monjas a San Francisco, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


De conformidad con lo previsto en los artículos 45, 46 y 47 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Comité de Postulaciones Judiciales  haciendo uso de las atribuciones conferida por los artículos 264 y 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 64 y 67 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela

Requisitos Art. 263 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

  1. Ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad.
  2. Ser ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad.
  3. Ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica; o haber sido profesor universitario o profesora universitaria en ciencias jurídicas por un mínimo de quince años y tener la categoría de profesor o profesora titular; o ser o haber sido juez o jueza superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postula, con un mínimo de quince años  en el ejercicio de la carrera judicial , y reconocido prestigio en el desempeño de sus funciones.

Deberán consignar ante este Comité, a partir de la fecha que indica la presente publicación, los documentos que se especifican a continuación en una carpeta de fibra marrón, tamaño oficio, con gancho, debidamente foliada y firmada en cada una de sus páginas en el orden siguiente:

1.      Carta de postulación por iniciativa propia expedida por una organización vinculada con la actividad jurídica (anexar carta de aceptación de la postulación). En ambos casos debe especificar la (s) sala (s) cual (es) se postula.
2.      Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad en hoja tamaño carta (sin recortar).
3.      Carta de buena conducta expedida por la Junta Parroquial o Consejo Comunal del domicilio del candidato o la candidata.
4.      Copia fondo negro del título universitario de Abogado o Abogada  y copia fondo negro del título universitario de Especialización, Maestría o Doctorado en el área del Derecho. Si el título fue expedido por una universidad extranjera y en idioma distinto al español, deberá estar legalizado y traducido.
5.      Carta Deontológica expedida por el Colegio de Abogados al cual esté afiliado (optativa).
6.      Fotocopia ampliada del carnet de afiliación del Colegio de Abogados (optativa) y del Instituto de Previsión Social del Abogado, en hoja tamaño carta (sin recortar).
7.      Examen de salud mental, certificado por un Psicólogo o Psicóloga o Médico o Médica Psiquiatrica.
8.      Fe de Juramento en la que conste que el aspirante o la aspirante renunció o que no ejerce cualquier militancia político-partidista, debidamente autenticada ante un Notario Público o Notaria Pública.
9.      Fe de Juramento en la que conste que el aspirante o la aspirante no es cónyuge ni mantiene unión estable de hecho ni vínculo de consaguinidad ni afinidad con los Magistrados o Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, los Ministros o Ministras del Ejecutivo Nacional, la Fiscal General dela Repúblicala Defensora del Pueblo, la Defensora Pública General, los Rectores y Rectoral del Consejo Nacional Electoral, el Contralor General de la República y la Procuradora Generalde la República, debidamente autenticado ante el Notario Público o Notaria Pública.
10.  Fe de Juramento en la que conste que el aspirante o la aspirante no posee otra nacionalidad, debidamente autenticada ante un Notario Público o Notaria Pública.
11.  En caso de ser profesor universitario o profesora universitaria deberá presentar la constancia expedida por la Institución correspondiente, en la que se indique el escalafón o categoría docente y el tiempo de servicio del a misma.
12.  En caso de ser Juez o Jueza Superior, deberá consignar Antecedentes de Servicios, en el cual indique el tiempo en el ejercicio del cargo.
13.  Presentar restropectivamente síntesis curricular actualizada, en hoja tamaño carta, acompañada de dos (2) fotos tipo carnet (vigentes), que contemple: a.- Datos personales: Apellidos y nombres, cédula de identidad, fecha de nacimiento, edad, estado civil, ocupación actual, dirección de habitación y trabajo; teléfonos y correo electrónico. b.- Formación Académica, con sus respectivos soportes.  c.- Actividad docente, de investigación, producción académica y otras publicaciones. d.- Experiencia laboral y/o profesional con sus respectivos soportes. e.- Trabajo Social y Comunitario con sus respectivos soportes.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

LUGAR: Asamblea Nacional: Biblioteca “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del Palácio Federal Legislativo. Av. Universidad. Esquina Monjas a San Francisco. Caracas-Venezuela.

FECHA: Desde el día lunes 11 de octubre de 2010 hasta el día 18 de octubre de 2010.

HORARIO: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.



Dip.Saúl Ortega                                                         Lic. Emir Giménez Angarita
Presidente                                                                  Vicepresidenta


Abg. María de las Nieves Rodríguez R.
Secretaria





 FUENTE: ANTV


Viernes, 08 de Octubre de 2010
34820-198