COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

8 oct 2010

Abierto Proceso de Fe de Vida para el Personal Jubilado y Pensionado de la DEM y del Poder Judicial


Hasta el 30 de noviembre, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) realizará el Proceso de Fe de Vida 2010 para el Personal Jubilado y Pensionado de la Institución y del Poder Judicial.

La actividad se desarrolla a los efectos de emitir la orden de pago del presupuesto 2011. El llamado de la DEM se extiende a más de 7 mil personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Caracas este proceso se realiza en la planta baja de la DEM, ubicada entre las calles Élice y La Joya, Chacao, y en el resto del país, en las sedes de las Direcciones Administrativas Regionales. El horario de atención es de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

El operativo, que comenzó el 4 de octubre, cuenta en Caracas con 18 funcionarios adscritos a la División de Jubilaciones y Pensiones; mientras que en el resto de las ciudades han sido designados 3 funcionarios, informó la licenciada Luz Natera, jefa (E) de la mencionada división.

El proceso de Fe de Vida dura menos de 5 minutos. "El objetivo es que el personal jubilado y pensionado se sienta bien atendido. Todo el equipo de trabajo está en la disposición de colaborar para que los usuarios regresen contentos a casa", destaca Natera, quien agradece el apoyo brindado por la Oficina de Desarrollo Informático.

Los jubilados y pensionados por incapacidad o inhabilitación permanente deben consignar: original de Fe de Vida del beneficiario, fotocopias ampliadas y legibles de la cédula de identidad y de la libreta de ahorro, o, de ser cuenta corriente, fotocopia de un cheque.

Por su parte, los pensionados sobrevivientes deben entregar: fotocopias ampliadas y legibles de la cédula de identidad de los mismos y del causante; original de Fe de Vida del beneficiario (cónyuge, hijos menores de edad o hasta 25 años, hijos incapacitados, madre o padre); si es viudo(a), constancia original de no haber contraído nuevas nupcias, expedida por el ente público facultado para ello (si es mayor de 60 años este requisito no es necesario); original de constancia de estudios regulares o de inscripción; y fotocopia ampliada y legible de la libreta de ahorro (de ser cuenta corriente, fotocopia de un cheque).

La Fe de Vida puede ser solicitada ante un tribunal, prefectura, notaría, jefatura civil, en la División de Jubilaciones y Pensiones o en las Direcciones Administrativas Regionales.

Es importante señalar que la falta de la documentación exigida traerá como consecuencia la no emisión de la orden de pago para el presupuesto del año 2011.

Cabe destacar que después del 30 de noviembre, el personal de la División de Jubilaciones y Pensiones realizará visitas domiciliarias a aquellas personas con dificultades para acudir personalmente al Proceso de Fe de Vida, previa solicitud realizada telefónicamente.

Actualización de datos

En el mismo espacio destinado al Proceso de Fe de Vida, la División de Bienestar Social de la DEM está atendiendo a jubilados y pensionados que requieran la actualización en la base de datos de los beneficiarios del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad. Igualmente, se les ofrece información sobre el Fondo Autoadministrado de Salud de la DEM (Fasdem), que empezó a operar el 1º de octubre, se entregan las listas de clínicas afiliadas y se emiten carnets del Servicio Médico.
Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  07/10/2010