COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

14 oct 2010

El Tribunal Supremo designó más de 600 suplentes de jueces

También oficializó la destitución de seis funcionarios de distintos estados





 EL UNIVERSAL
miércoles 13 de octubre de 2010  12:00 AM
647 abogados fueron designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como suplentes de los jueces penales ordinarios y de la sección de responsabilidad penal del niño y adolescentes. 

Los profesionales del Derecho fueron nombrados por la Comisión Judicial del máximo juzgado el pasado 2 de agosto. No obstante, no fue sino hasta el lunes de esta semana que la decisión fue oficializada con la publicación de la resolución en la página web del organismo rector del Poder Judicial. 

Los designados deberán cubrir "las faltas temporales" de los funcionarios cuando estos se encuentren de permiso, reposo, vacaciones, se inhiban de conocer un caso determinado o sean recusados por la defensa o la Fiscalía. 

En la lista de nombrados destaca el nombre de la actual jueza de Juicio de Aragua, Marjori Calderón, y quien ahora también podrá reemplazar a algún magistrado de la Corte de Apelaciones de esa entidad. 

Calderón condujo el juicio contra los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero y contra los ocho agentes de la Policía Metropolitana señalados de participar en los sucesos de abril de 2002. Su actuación en este proceso, uno de los más largos de la historia reciente del país, fue cuestionada pues está vinculada sentimentalmente con un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Otro nombre que resalta es de Mercedes Prieto, actual directora de Apoyo Jurídico del Ministerio Público y quien tras aprobar los cursos de capacitación dictados por la Escuela de la Magistratura, para hacerse con un cargo de juez, ahora podrá llenar alguna de las vacantes que se produzcan en la Corte de Apelaciones de Vargas. 

Prieto hasta hace poco se desempeñó como fiscal ante las distintas salas del Tribunal Supremo y es considerada como una de las funcionarias mejor preparadas y más respetadas de la instancia garante de la legalidad. 

Otros decisiones 
Este lunes la Comisión Judicial también oficializó la destitución de seis jueces de distintos estados, la suspensión sin goce de sueldo de dos más, la aceptación de la renuncia de uno y la jubilación de otros cuatro. 

De la misma manera informó la designación de otros tantos, entre los que destaca la de Kerly Sánchez como nueva coordinadora de los tribunales laborales de Charallave (Miranda).