COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

1 jun 2011

SUONTRAJ EJERCIÓ DERECHO DE PALABRA POR ANTE COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y SOLICITÓ INTERPELACIÓN DE FRANCISCO RAMOS MARÍN DIRECTOR DE LA DEM.


CDN.- En el día  de hoy, miércoles 01 de junio de 2.011, el SUONTRAJ por intermedio de los compañeros Francisco Cermeño y Luis Galviz, directivos nacionales, ejerció un Derecho de palabra ante los miembros de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Hector Navarro del PSUV.


En el Derecho de Palabra. a nombre del Comité Directivo Nacional de esta Organización Sindical, se RATIFICÓ la denuncia interpuesta por ante esa Comisión, en contra de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, por la presunta aplicación diferente a la destinada a los fondos recibidos por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a través de un crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional, según Gaceta Oficial Nº 38.902 de fecha 03 de abril de 2.008  entre otras denuncias; con Oficio Nº 00261-2008, emitido por el Comité Directivo Nacional de SUONTRAJ de fecha 16 de Diciembre de 2.008. 

Asimismo, informó que dicha denuncia también está siendo investigada por la Fiscalía Quincuagésima (50º) en Materia de Anticorrupción Fiscalía General de a República – Ministerio Público, por remisión del Consejo Moral Republicano – Poder Ciudadano, por decisión en Sesión Ordinaria Nº IV de fecha 23 de Abril de 2.009 de conformidad con el artículo 10, numeral 15 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, el cual establece que es competencia de ese Consejo remitir a los órganos competentes del Estado las denuncias, solicitudes y actuaciones cuyo conocimiento les corresponda, sin perjuicio de la actuación que pudiera tener ese Consejo Moral Republicano.

Además se denunció las retaliaciones aplicadas por la DEM de despidos injustificados en contra de directivos del SUONTRAJ, por haber interpuesto este sindicato senda denuncia contra la actual directiva de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Por último se solicitó la interpelación de Francisco Ramos Marín, Director Ejecutivo de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia y la celeridad en las investigaciones con respecto a la denuncia formulada por ante la Comisión de Contraloría, a los fines que se establezcan las responsabilidad a las que hubiere lugar.