COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

24 may 2011

OTRA PROMESA MÁS DE LA DRA. LUISA ESTELLA MORALES, PRESIDENTA DEL TSJ



La Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, declaró a los medios de comunicación social que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), organismo subordinado a ese Alto Tribunal, está sacando cuentas para ver cómo cumplen con el decreto emanado del Ejecutivo Nacional que ajustó el tabulador salarial de los empleados públicos.


Dijo en concreto la Magistrada Presidenta del TSJ:

"Sabemos que se ha adelantado ya por parte de la DEM las gestiones necesarias para poder establecer las respuesta a estos aumentos decretados por el Gobierno y que normalmente el Poder Judicial se acoge. Los salarios tienen que ser ajustados de acuerdo con el presupuesto y la DEM planteará o no la necesidad de algún crédito. Hasta ahora no tenemos información sobre cuál es el plan sobre los aumentos, pero sabemos que está trabajando seriamente".


Los 28 mil trabajadores tribunalicios y los 8 jubilados y pensionados del Poder Judicial, esperamos, que las declaraciones ofrecidas por la máxima cabeza del Poder Judicial Venezolano, no se quede solo en palabras, sino que las mismas se conviertan en hechos ciertos y concretos.


Como se recordará el 17 de octubre de 2.009, también se declaró públicamente que los aguinaldos de los trabajadores tribunalicios estaban garantizados y desde ese año, todavía se adeuda 48 días de aguinaldo complementario y 132 días del año 2.010. Es decir, que las promesas, se han quedado solo en eso en promesas, comprometiendo la seriedad, que debe caracterizar a una alta autoridad del Poder Judicial.


El SUONTRAJ y el SUNEP-JUDICATURA, el día 18 de mayo de 2.011, presentaron por ante el director ejecutivo de la magistratura, abogado francisco ramos marín, una propuesta de Tabulador Salarial, para que se apruebe un aumento salarial del 45% lineal, para todos los cargos y grados del 1 al 18; que exigimos sea aprobado en el menor tiempo posible, en vista del altísimo costo de la vida y la alarmante depreciación de los sueldos y salarios del personal judicial venezolano.


Nos mantendremos alertas y vigilantes, para se les cumplan los derechos y aumentos salariales a todos los trabajadores tribunalicios activos, jubilados y pensionados a nivel nacional.


Basta de promesas, exigimos aumento salarial ya.