COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

5 feb 2011

VENEZUELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL SUONTRAJ Y EMPLEADOS JUDICIALES EN MARCHA REALIZADA ESTE 5 DE FEBRERO DE 2.011.


Tal como se programó la Directiva Nacional y Directivas Seccionales del SINDICATO UNITARIO ORGANIZADO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (SUONTRAJ), junto a empleados judiciales afiliados, participaron en forma exitosa; en la MARCHA, que fue convocada y que se cumplió este sábado, 5 de Febrero de 2.011.
Para el SUONTRAJ, la Marcha, tuvo los siguientes objetivos:
Protestar enérgica y contundentemente:
1.        Contra las prácticas anti-sindicales.
2.       Contra el terrorismo laboral
3.       Contra la implementación de la flexibilización laboral y el neoliberalismo.
4.       Contra los despidos de trabajadores y sindicalistas  investidos de estabilidad laboral, fuero sindical, fuero paternal y fuero maternal.
5.       Contra la discriminación por razones políticas partidistas, que es aplicada en contravención al artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Pactos y Tratados Internacionales que versan sobre los Derechos Humanos de los trabajadores y
6.        Contra la dictadura judicial impuesta a los empleados judiciales de Venezuela

 Y, para que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia,
A.      Respete la Dignidad de ser Trabajador y Trabajadora de la Administración de Justicia.
B.      Para se discuta y firme la TERCERA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO.
C.      Para que sean REENGANCHADOS en sus puesto de trabajo todos los trabajadores y trabajadoras INJUSTAMENTE despedidos, por el Director Ejecutivo de la Magistratura FRANCISCO JOSÉ RAMOS MARÍN.
D.      Para que no se  elimine la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
E.       Para que se entreguen las ordenes de médicos a los Jubilados, Pensionados y Activos suspendidas desde el 10 de Diciembre de 2.010.
F.       Para que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia REMUEVA Y RETIRE de sus cargos de altas autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a FRANCISCO JOSÉ RAMOS MARÍN, GUSTAVO EDUARDO VALERO RODRÍGUEZ, MARÍA JOSÉ DAVALILLO Y ANGEL RINCONES.
G.     Por un Poder Judicial Autónomo e Independiente.
Por su parte el Presidente Nacional del SUONTRAJ, abogado LUIS MARTÍN GALVIZ, dijo que la importante participación de la organización sindical que dirige en la Marcha celebrada, se enmarca dentro de una estrategia sindical que tiene otras acciones de carácter conflictivo que se implementarán en los próximos días, a fin que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ, cese en sus política sistemática de terrorismo laboral y de prácticas antisindicales; y para que cumpla de manera oportuna con todos los pagos adeudados a los 28 Mil trabajadores judiciales y a los 8 mil jubilados y pensionados de la Administración de Justicia de. Venezuela, enfatizó.
A continuación alguna imágenes de la Marcha del 5 de Febrero de 2.011.














FOTOS CORTESÍA: DEL AFILIADO AL SUONTRAJ JOSÉ LUIS SOLANO ARMAS.