COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

27 oct 2011

CONSPIRACIÓN PATRONAL CONTRA SUONTRAJ Y SUNEP-JUDICATURA



Hasta dónde puede llegar la inmoralidad de un grupo, para acordarse en contra de dos sindicatos: SUONTRAJ y SUNEP-JUDICATURA, y pretender su neutralización y eliminación institucional.

La conspiración nace de un patrono retaliativo y abusivo del poder político que ostenta, que se cree llamado a erradicar del ámbito del Poder Judicial, cualquier oposición a la proclamada construcción de la sociedad socialista, que el actual gobierno, pretende imponer en Venezuela, a sangre y fuego, bajo la consigna “Patria Socialista o Muerte”.

Al mejor estilo gansteril, se han reunido y han planificado ejecutar una conspiración o conjura, contra el Bloque Intersindical SUONTRAJ-SUNEPJUDICATURA, en principio para tratar que estos dos sindicatos plurales y progresistas, queden fuera de la administración de la Discusión, Aprobación y Firma del Proyecto de la Tercera Convención Colectiva de Trabajo del Poder Judicial, presentada por la Coalición Sindical del Poder Judicial el día 8 de junio del 2.007 y donde tienen pleno derecho a ser coadministradores del mismo.

La estrategia conspirativa tiene el objetivo en principio, de desafilar al mayor número de trabajadores que se encuentren inscritos en SUONTRAJ y SUNEP-JUDICATURA, con el fin confesado de excluirlos de cualquier participación sindical en la administración del mencionado contrato colectivo.

Para esa conjura el patrono judicial, utilizará todo su poder político e institucional, para obligar que los trabajadores judiciales que se encuentren afiliados al SUONTRAJ y a SUNEP-JUDICATURA, abandonen su militancia sindical y bajo coacción se inscriban en el que le conviene al patrono.

En el pasado reciente, ese mismo patrono, pero con otros rostros, facilitó la ilegal  desafiliación y traspaso de trabajadores miembros del SUONTRAJ, procurando debilitarlo en sus bases; lo cual no logró.

Para la conjura en ciernes y a ejecutarse próximamente, el patrono y sus adláteres comenzarán una campaña desleal, que es continuación a la implementada desde el año 2.008, que afectó a los directivos del SUONTRAJ, y SUNEP-JUDICATURA, que fueron despedidos sin justa causa y con total irrespeto al fuero sindical e inamovilidad laboral, que los amparaba en sus cargos.

De este patrono se puede esperar cualquier cosa, porque ha demostrado ser además de ineficiente en cuanto a su gestión, también inmoral y artero.

El llamado clasista es a todos los trabajadores y trabajadoras afiliadas al SUONTRAJ y al SUNEP-JUDICATURA, para que se mantengan inscritos en dichos sindicatos y respaldarlos en las luchas que en los próximos días continuarán, para lograr una nueva Convención Colectiva, que satisfaga plenamente los derechos e intereses de los trabajadores y sus familiares, y no los intereses de un partido político.

Asimismo, a los trabajadores que todavía no se han afiliado al SUONTRAJ o al SUNEP-JUDICATURA, les pedimos que lo hagan, por el bien en primer lugar de los derechos laborales de los trabajadores tribunalicios y en segundo lugar, para que el patrono y sus aliados, no puedan disolver o eliminar a las únicas organizaciones sindicales que con posiciones firmes se enfrentan al patrono judicial, aún a costa de la estabilidad laboral de sus directivos sindicales.

Ahora más que nunca la consigna es:


“ABAJO LAS CADENAS DE LA INJUSTICIA
EN EL PODER JUDICIAL VENEZOLANO”