COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

8 dic 2008

NOTA DE PRENSA DE LA DEM

Suspendidas acciones de protesta
DEM garantiza pagos antes del 31 de diciembre.
La Direcciòn Ejecutiva de la Magistratura a travès de su màxima autoridad Francisco Ramos Marìn, manifestò su disposiciòn a cumplir con los compromisos laborales adquiridos con sus funcionarios y obreros.
Esta declaraciòn responde a la serie de protestas que se venìan realizando en el paìs, a raíz de la incetidumbre que generaron los pagos decembrinos.
Luego de reunirse, este 4 de diciembre, con el Presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administraciòn de Justicia (Suontraj), Luis Galvis, asì como con algunos representantes de los trabajadores, Ramos Marìn explicò que se llegò a un acuerdo que beneficia a los 31 mil empleados del Poder Judicial.
Igualmente, Ramos Marìn reiterò que en ningùn momento la Direcciòn Ejecutiva de la Magistratura ha desconocido las reivindicaciones y beneficios de sus trabajadores por lo que hizo un llamado a los funcionarios para que continuen desempeñando sus obligaciones ya que no hay motivos para la incertidumbre ni la zozobra".
Finalmente, adelantò que el próximo 10 de diciembre se establecerà una mesa tècnica conjunta con los representantes sindicales en la que se discutiràn otros aspectos relacionados con los compromisos laborales para todos los trabajadores. En tal sentido la parte laboral se mostró satisfecha con lo establecido en la reuniòn.
Con estos acuerdos se retorna la paz laboral en el sector tribunalicio.
(La anterior es una Nota de Prensa enviada por la DEM a los Medios de Comunicaciòn Social en la presente fecha)