COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

5 feb 2010

Exigen el pago de deudas pendientes: Trabajadores tribunalicios amenazan con irse a paro.

            
Valencia, febrero 4 (Angélica Vásquez).- Los trabajadores activos y jubilados de los tribunales del estado Carabobo exigen a las autoridades de la magistratura pronunciarse respecto a la cancelación de las deudas pendientes, de lo contrario, amenazaron con iniciar un paro de actividades en los próximos meses.

El presidente del Sindicato Unico Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) seccional Carabobo, Gilberto Ojeda, señaló que durante una asamblea realizada este jueves se acordó elevar ante la dirección administrativa un comunicado solicitándole una explicación sobre la situación.

"De no obtener una respuesta instaremos ante los representantes sindicales a nivel nacional, introducir un pliego conflicto", expresó.

Ojeda informó que entre las deudas contraídas se encuentran el pago del aumento salarial decretado en mayo de 2009, la cancelación de los 48 días restantes del bono navideño, la firma del contrato colectivo. Además pedirán información respecto al HCM, cuyo contrato se vence el 31 de marzo.

Por su parte, el secretario de cultura nacional de la seccional de jubilados del Suontraj, Argenis Acuña, manifestó que el grupo lucha porque se les reconozcan los mismos beneficios de los activos, como lo es el bono salud, en sustitución de las cesta tickets.

"Además le insistiremos a la organización sindical que asuma el reto de la lucha de nuestras reivindicaciones", dijo.

En cuanto al desarrollo de las actividades judiciales ante la implementación del nuevo horario de trabajo, ordenado por el Gobierno nacional, Ojeda resaltó que esta medida está generando retrasos en los procesos.

"Este plan preventivo esta retrasando más los procesos, porque es imposible satisfacer las necesidades en cinco horas, por más que uno coordine el trabajo", indicó.

Además, destacó que esta normativa ha traído como consecuencias que se apliquen medidas de presión sobre los funcionarios y empleados tribunalicios.

"Según la circular número 010-2010, emitida por las autoridades del Poder Judicial en Carabobo, los funcionarios que ingresen después de las 7:59 de la mañana, deberán dirigirse a sus supervisores inmediatos, quienes decidirán las acciones del caso; lo que ha generado presión en el ambiente laboral", mencionó.

FUENTE: NOTITARDE.COM
FOTO: CARLOS DÍAZ