01:08 PM Caracas.- Trabajadores del Poder Judicial protestaron hoy por la "inestabilidad laboral" que afirman reina en la administración de justicia y se declararon en emergencia ante una serie de despidos que han violentado sus derechos.
Luis Galviz, representante del Sindicato Único de Trabajadores Tribunalicios (Sountraj), indicó que a través de la prensa se le ha notificado su despido a un grupo de trabajadores bajo el argumento de que ahora los cargos en el Poder Judicial son de confianza.
"No respetan el derecho a la defensa y al debido proceso", dijo.
Manifestó que han sido despedidos más de 600 trabajadores.
Asimismo, señaló que desde hace tres años no discuten contratación colectiva. Responsabiliza al Ministerio del Trabajo, a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su "negligencia".
Sostuvo que "para ñapa" ahora el Gobierno pidió a los ministerios y entes públicos que no se discutan convenios colectivos "en franca violación a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Constitución Nacional".
Galviz exhortó a los trabajadores del Poder Judicial a que "se incorporen a la lucha por sus derechos porque van a perder el sustento de su familia y el derecho a jubilarse".
Dijo que han sido despedidos trabajadores con 15, 16, 18 y hasta 20 años de servicio.